En Sidersa estamos fuertemente comprometidos con la generación de energías renovables, por ello acompañamos a la industria nacional en el desarrollo de un sector estratégico para el crecimiento del país.

La ley 27.191 propone alcanzar una contribución de las fuentes de energía renovables del 8% del consumo de energía eléctrica nacional a diciembre de 2017 e incrementarlo progresivamente hasta el 20% en 2025. Esto se traducirá en proyectos de inversión de gran magnitud, donde el acero cumplirá un rol fundamental.
Se presenta entonces una oportunidad para las empresas nacionales, que se sumarán al desafío de abastecer a una industria con altos estándares de exigencia y demandas a grandes escalas.

Debido a nuestro compromiso con esta industria, este año formamos parte de la reunión liderada por el Sr. Presidente de la República Argentina, llevada a cabo en el Salón Blanco de la Casa Rosada, donde se firmó el convenio entre el gobierno, las empresas y los sindicatos con la mira puesta en aumentar la generación de energías renovables.

Así lo propuso Mauricio Macri, con el objetivo de sellar el consenso entre los actores para lograr el desarrollo del sector, principalmente con vistas a potenciar proveedores y fabricantes en el país. La apuesta es expandir la industria de energías renovables con grandes niveles de inversión que se transformen en creación de empleo. En este sentido aseguró que “las empresas metalúrgicas pueden aportar muchísimo”.

Como lo venimos haciendo hace más de 60 años, desde Sidersa apostamos fuertemente al desarrollo de la industria nacional. Es por esto que tenemos dentro de nuestros planes estratégicos seguir invirtiendo y creando empleo de calidad para apoyar a este sector.
Brindamos soluciones a nuestros clientes dedicados a la producción de torres eólicas, como así también a aquellos que fabrican estructuras para paneles solares.