SIDERSA es una empresa Siderometalúrgica definida como Centro de Soluciones para la Industria, dedicada al conformado en frío tanto de perfiles como de tubos con costura, al aplanado y corte a medida de bobinas de acero y a la comercialización de productos siderúrgicos planos y largos.

Política de Calidad

SIDERSA adopta la Gestión de Calidad como herramienta para incrementar su eficiencia y competitividad, a través de la mejor utilización de los recursos humanos y materiales disponibles, con una permanente búsqueda de la Calidad Total y la Mejora Continua de sus procesos, productos y servicios, en un marco de respeto a todas las partes interesadas y al medio ambiente.

Para ello fija la siguiente Política de Calidad:

  • SIDERSA Adopta la norma ISO 9001:2015 y todos los requisitos legales aplicables, como modelo de su Sistema de Gestión de Calidad.
  • SIDERSA fija como objetivo cumplir con los requerimientos de su sistema de Gestión de la Calidad que incluye a clientes, proveedores y a todas las partes interesadas, con el propósito de lograr su satisfacción a través de la calidad de nuestros productos, la atención, el servicio y la asistencia que reciban de todos y cada uno de los integrantes de la Organización.
  • SIDERSA ha elegido como medio para alcanzar sus objetivos la capacitación y motivación de sus recursos humanos procurando siempre una fluida comunicación de los objetivos de la Compañía, promoviendo el compromiso individual y colectivo con el logro de los mismos y la mejora continua de su Sistema de Gestión.
  • A nivel institucional SIDERSA busca fortalecer sus vínculos con la comunidad, preservando el Medio Ambiente, e interactuando con proveedores y organizaciones intermedias, como también con las partes interesadas.
  • Calidad, Seguridad y Productividad son para SIDERSA valores fundamentales y de idéntica jerarquía.
  • La búsqueda de ventajas competitivas y el logro de resultados económicos positivos son la forma de asegurar el desarrollo de la compañía.
  • La Dirección de SIDERSA requiere que la Organización trabaje con una visión compartida, en un marco de mutua confianza, transmitiendo y preservando conocimientos, valores y principios.

Política de Recursos Humanos

La política de Recursos Humanos de SIDERSA tiene por objetivo alinear la gestión de todos sus integrantes con la Visión y la Misión de la empresa.

Promoviendo

el liderazgo, el trabajo en equipo y la interrelación horizontal y vertical de todas las personas que forman la Organización, dentro de un marco ético y de respeto mutuo como modo de acción.

Valorando y apoyando

la iniciativa, el desempeño personal y el crecimiento profesional de cada colaborador.

Alentando la flexibilidad

y la capacidad de adaptación a los cambios, interpretando a éstos como verdaderas oportunidades de mejora.

Certificaciones

Para cumplir con los objetivos establecidos en la Política de Calidad de SIDERSA y para asegurar su perdurabilidad, se realizan y mantienen diversas actividades de certificación.

Norma ISO 9001 de Gestión de Calidad (certificada desde 06/08/1998).
    • Sello IRAM INTI de conformidad con Norma para la fabricación de Tubos Estructurales con costura (Norma IRAM IAS U 500 2592) y Perfiles Abiertos de acero conformados en frío (IRAM IAS U 500 206).
    • Resolución 404/99 ex-SICyM. Disponibilidad de productos importados destinados a la construcción civil certificados bajo esta Res.
    • Productos estructurales certificados según la Resolución 404/99 ex SICyM, con referencia a las siguientes Normas:
      • IRAM IAS U500 42 Chapa De Acero al Carbono, laminada en caliente, para uso estructural.
      • IRAM IAS U500 215 Perfil Doble T de Acero, de Alas Anchas, Caras Paralelas, laminadas en Caliente (Serie W – Serie IPB/HEB – Serie IPE).
      • IRAM IAS U500 511 Perfiles Doble T de Acero, de Alas Inclinadas, Laminadas en Caliente. (Perfil IPN).
      • IRAM IAS U500 509 Perfiles U de Acero, de Alas Inclinadas, Laminadas en Caliente. (Perfil UPN – Perfil U/ UPA).
      • IRAM IAS U500 558 Perfiles Ángulo de Acero, de Alas Iguales, laminados en caliente.

En SIDERSA todos trabajamos en una misma dirección y sentido,
transmitiendo internamente conocimientos, valores y principios.